Mágicos Cabrones del Ruido, «Expresionismo Sonoro».

No corren buenos tiempos para la lírica, como decían en su época el formidable dúo Carralda/Coppini, y el sector musical es uno de los más afectados teniendo en cuenta que la precariedad ya formaba parte de su día a día. En estos momentos, donde festivales, conciertos y lanzamientos se aplazan sin remisión y sin vistas cercanas de una vuelta a la normalidad, hay unos malagueños que se han liado la manta a la cabeza y nos ofrecen en plena pandemia su segundo trabajo.

 

Mágicos cabrones del Ruido es una banda difícil de definir, y eso es algo positivo frente a tantos grupos que se autolimitan encasillándose en una determinada etiqueta. Sus influencias son variadas y eclécticas, desde el pop más desenfadado y barroco de los 80 al rock industrial, con un lirismo desprovisto de afectación, letras que son como dardos y evidentes ansias de ofrecer ritmos pensados para su disfrute y baile. Si tuviera que pensar en algún otro artista con una mezcla tan abrasiva de sonidos pensaría en el proyecto Mastodonte, del actor Asier Etxeandia, otra buena recomendación para los amantes de lo inclasificable.

Para explicar el porqué de esta amalgama de estilos habría que empezar por tener claro que sus componentes no son nuevos en esto de la música. Pablo Garrido y Javier Muñoz son dos artistas conocidos en la escena malagueña por su gusto por romper cánones y defender la originalidad por encima de los convencionalismos y así lo demostraron con su anterior y celebrado proyecto Tom Cary, cuyo primer álbum estuvo producido por Steve Albini, ingeniero de sonido de Nirvana, Pixies o Jarvis Coker, y que les hizo recorrer medio mundo.

 

Extracto del reportaje sobre Mágicos Cabrones del Ruido de nuestro colaborador de TM Jesús Báez Alcaide. En el siguiente enlace puedes descargar o visionar online el reportaje completo: https://anyflip.com/pvre/rtpl/

Sección Música Maestro patrocinada por El Ventorrillo Málaga: https://www.facebook.com/elventorrillomalaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s