Antonio Zafra, «ligero de equipaje».

Estamos en cuarentena en casita, bien es sabido pero eso no deja de ser impedimento para seguir haciendo lo que nos gusta. En mi caso tenía una misión especial a corto plazo y encomendada por un hombre misterioso que se esconde bajo unas gafas de sol oscuras con perilla y calvo. Recibí un mensaje que se autodestruyó al ser escuchado para no dejar pruebas. Debía conseguir una entrevista para esta edición especial de Talentos de Málaga que no será en papel y no me refiero a papel higiénico porque ya no está agotado, es que va a ser digital como los relojes, o quizás no. Entonces recordé haber visto algo sobre un monólogo muy gracioso Oye, Escucha en el que se reflexionaba sobre la sordera con grandes dosis de humor y desde la propia experiencia del actor y además director de teatro, el malagueño Antonio Zafra. Sin pensármelo dos veces le envié un mensaje de whattsap sabiendo que lo encontraría en su casa y no tendría excusa para rechazar mi llamada… y esto fue lo que paso. Una conversación improvisada, sin más, que comenzó en un cuarto de baño y terminó en la cocina.

Antonio Zafra: Disculpa estaba contestando unos correos.

Marisa: Eso está bien, eres hombre y puedes hacer dos cosas a la vez.

Antonio Zafra: ¿Has visto? Si perdemos el hilo nos desorientamos.

Marisa: Si perdemos el hilo no cosemos.

Antonio Zafra: jajajajajajajajaja.

Marisa: No hay puntada sin hilo, así es la vida.

Antonio Zafra: Eso es. Bueno, al final vas a tener que publicar la charla esta que está muy bien ¿eh?

Marisa: Sí, eso estoy pensando.

Antonio Zafra: Para no conocernos de nada…

Marisa: Es que los artistas somos así.

Antonio Zafra: Ya ves. Venga, dispara.

Marisa: Venga va, ¿cómo decidiste entrar en este mundo de locos?

Antonio Zafra: De casualidad. Fue mi amigo Sergio, del instituto, que me dijo que necesitaban un chico para un montaje que estaban haciendo y como en el teatro los chicos escasean, pues estaban buscando alguien para un papel. Éramos todos niños de quince años y ahí empecé. Y conozco gente de aquella época que todavía está trabajando de actor/actriz. Ya enganchamos y no hemos parado.

Marisa: ¿Qué recuerdas de aquella primera vez, cuando te estrenaste? Que actuaste, quiero decir, claro…

Antonio Zafra: Jajajajajajajaja, también me acuerdo de lo otro, pero no te lo cuento.

Marisa: Jajajajajaja, te iba a decir que, por poder, podías.

Antonio Zafra: Otro día, con menos público.

Marisa: Esto va a ser improvisado totalmente, surge y la magia aparece.

Antonio Zafra: Pues me acuerdo de la primera vez que fingí… ser otra persona delante de un público. Fue en el instituto Martiricos, estrenamos una obra de teatro que había escrito un compañero y éramos todos amateur. Con esa obra, que era una comedia de enredos que gustó mucho, hicimos muchas funciones. Se llamaba Quédate en casa. Fíjate que treinta años después es lo que tenemos que hacer. La vida es un eterno retorno. Improvisado total.

Marisa: ¿En serio? ¿Tuviste que fingir? No voy hacer preguntas sobre eso. ¿Y de qué iba esa obra de Quédate en Casa? Resulta muy curiosa la casualidad, quizás era nuestro destino. Una profecía.

Antonio Zafra: Sí, tuve que fingir porque era un niño imberbe de dieciséis años y me tocó hacer de guardia civil con bigote -postizo-, por supuesto. La comedia era un disparate sobre un niño que la estaba liando en el instituto y aparece la policía, la guardia civil, un cura, un médico, un mecánico… Muy divertida. El niño no sale, nunca supimos la cara que pudo tener. Como no sale, los demás pensaban que podía ser él y funcionaba el truco, a la gente le gustaba.

Marisa: Increíble, claro el niño no sale por que estaba en cuarentena, por eso se quedaba en la casa. Todo cuadra. Fue una premonición. Y ahora en estos tiempos ¿qué personaje eres en casa?

Antonio Zafra: Ninguno, soy yo. Y mis pijamas.

 

Extracto de la divertida entrevista de nuestra colaboradora Marisa del Prado al actor Antonio Zafra, y que podréis disfrutar íntegramente en nuestra edición especial digital de TM Talentos de Málaga, muy pronto. Seguimos trabajando en ello, para llevaros a los artistas a casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s