NACHO DEAN, Pasión y propósito

Jamás pensé que mi nueva sección MALAMUNDOS, en TM Talentos de Málaga, vería la luz en un tiempo en que el humano calla y La Tierra habla. Un momento de introspección personal sin precedentes. Nunca antes habíamos  conocido un silencio tan ensordecedor, simultáneo y planetario.

MARA MARLEY

Hola amigos,

Soy Nacho Dean: naturalista, aventurero profesional y divulgador. La 1ª persona en la historia en haber dado la vuelta al mundo caminando y haber unido nadando los 5 continentes pero, más allá de la gesta, lo verdaderamente importante es el propósito por el que emprendo mis expediciones, y es: la conservación del planeta.

  • De 2013 a 2016 di la vuelta al mundo caminando, una aventura que me llevó a recorrer 4 continentes, 31 países y 33.000 kilómetros a pie para documentar el cambio climático.
  • De 2018 a 2019 completé la Expedición Nemo, un desafío que me llevó a unir nadando los 5 continentes para lanzar un mensaje de conservación de los océanos.

Vivimos tiempos difíciles, de cambio, de incertidumbre, sin embargo, no podemos permitir que se apodere de nosotros el desasosiego y el desánimo. Por ello, quiero compartir con vosotros algunas CLAVES que me permitieron lograr estos objetivos y que creo que pueden ser muy útiles para atravesar el desierto que tenemos por delante.

 

Muy pronto, podréis disfrutar del reportaje completo en nuestra edición especial digital de TM Talentos de Málaga. Será la primera vez en estos casi cuatro años de vida que no estemos físicamente en la calle, así que os haremos llegar en breve una edición descargable (como todas) a través de nuestra web de TM para haceros más llevadero este confinamiento histórico.

Deja un comentario