Eduardo Bandera, con denominación de origen.

Os dejamos con un extracto de la entrevista que TM Talentos de Málaga realizó a Eduardo Bandera, portada de nuestra edición nº 12, donde además de reencontrarnos con un amigo, pudimos descubrir algo más sobre su vida como profesional y como persona. Espléndido y encantador, como siempre.

TM.- Nunca hemos tenido la información y la desinformación más al alcance de la mano que en estos momentos de relativo progreso, así que, si en algún momento de esta entrevista nos intentamos pasar de listos contigo, te agradeceremos, por favor, que hagas acto de presencia y nos des una pequeña colleja rectificativa, aunque a ser posible y también te lo digo.., preferimos que esta sea meramente virtual. Eduardo, tus comienzos fueron en el teatro, a la edad de catorce años, trabajando en una compañía profesional con la que recorriste nuestra hermosa comunidad de Andalucía. Nos gustaría que nos hicieras una pequeña reseña bibliográfica de aquella etapa de tu vida. Recuérdanos brevemente cómo fue aquella experiencia.

EDUARDO: Bueno, realmente mis comienzos fueron en el colegio, donde una profesora mía, Doña Maricarmen (una especie de Risto Mejide) me vio algo y me puso a presentar y a recitar desde pequeño en las fiestas de fin de curso. Desde entonces ya no pude deshacerme de ese veneno de los escenarios y del público, y máxime cuando tu padre es artista (Niño de Bonela-cantaor de flamenco) y lo has vivido desde pequeño. Cierto es que con 14 años, me presenté a un casting, para una obra de teatro que dirigía el gran Jacinto Esteban, y me cogieron. Fue una experiencia maravillosa. Se trataba de la historia de “El Café de Chinitas”, con grandes artistas, actores y actrices malagueños. Ains…tanto que contar de aquellos tiempos…

TM.- Más tarde llegó la radio y posteriormente la pequeña pantalla, en concreto Málaga Televisión, donde, además de presentar los informativos, cubriste labores de redactor, locutor, reportero, etc. Conociendo las televisiones locales y su funcionamiento, imagino que además tocarías otros muchos palos. Pero nos gustaría saber, ¿quién descubrió tu potencial como comunicador y quién o quiénes jamás dejaron de estar a tu lado durante tu escalada profesional?

EDUARDO: Bueno, haciendo honor a la verdad, en la televisión efectivamente comencé en Málaga Televisión porque Rafael Acejo fue quien apostó por mí y otros tantos que nos presentamos a un casting. Allí aprendí todo lo que se puede aprender en torno a la televisión. Era redactor, locutor, presentador, montador, guionista, productor…Qué mejor escuela que aprender así. Fui presentador de informativos, pero yo no me podía quedar quieto en una silla y limitarme a informar; es más, a veces, según que noticias, se me escapaba la risa, y me di cuenta que no era mi sitio (en más de una ocasión nos tuvimos que ir a publi porque se me escapaban las carcajadas). Así que comencé con los MAGAZINES y ahí sí. Entrevistando y compartiendo con los invitados estaba mucho más cómodo. Sé que me extiendo mucho, pero estoy omitiendo otras tantas oportunidades que me brindaron por aquellos años (y hablo de principios de los 90).

Fotografía: Antonio Hurtado
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s