Tatiana, La Blanca Negra… ‘Lady sings the Blues’.

‘No hubo nunca un primer acercamiento a la música, porque la música la he llevado dentro, desde siempre’. Así de tajante se mostraba Tatiana ‘La Blanca Negra’ en la entrevista realizada para TM Talentos de Málaga de nuestra última edición.

TM.- Soul, Blues, Rock…, es difícil con los tiempos que corren y lo estereotipado y controlado que está últimamente el destino de la industria discográfica, elegir un estilo tan alejado de lo comercial y de lo supuestamente negociable, una apuesta quizás algo arriesgada que, sin embargo, agradecemos los que realmente amamos la música desde su raíz.
¿Cuáles son los músicos que más y de manera más determinante han influído en tu forma de cantar? Por otro lado, ¿qué piensas de la maquinaria que durante los últimos años se está encargando, cada vez más y peor, de generar artistas moldeables con la intención de copar el mercado con una especie de bodrio fotocopiado que, por desgracia, el público joven acepta con desigual resignación?

TATIANA B.NEGRA.- Algunos músicos quizás no hayan influido en mi manera de cantar pero sí de entender la música y de amarla. Gracias a mi madre pude conocer y escuchar a Nina Simone, Ella Fitzgerald, Ray Charles, Frank Sinatra, Aretha Franklin, Roberta Flack, luego por mi cuenta descubrí a Freddie Mercury, Amy Winehouse y algunos más contemporáneos.
En cuanto a la segunda pregunta, la verdad es que me entristece la cruda realidad que esconde la respuesta. Para mí, aparte de una pérdida de magia y de amor hacia la música, la nueva industria discográfica contribuye a la pérdida de la esencia, la preocupación de simplemente hacer para vender. Opino que lo hacen básicamente por ganar dinero y opino que es una verdadera lástima porque no hay poesía ni en las letras ni en las armonías. Lamentablemente este tipo de música vacía copa todos los medios. Es cierto que, debido a este problema, es difícil mantenerse en el mercado del soul, del funky, del blues…, es una lástima que la juventud te pregunte por lo que es, por ponerte un ejemplo, el rock & roll. Sin ir más lejos, hace poco estaba de monitora en un colegio y me preguntaron los alumnos ¿qué era el rock & roll? Sobran palabras.

Entrevista completa, en la zona de visionado online de nuestra web:

http://talentosdemalaga.com/zona%20de%20descarga.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s