Jesús Báez Alcaide… ‘¿Quién dijo miedo?’

Extracto de la entrevista realizada por TM Talentos de Málaga al músico y escritor Jesús Báez Alcaide, con motivo del lanzamiento de su primer libro ‘Fuera la Oscuridad’.

 

TM.- Acabas de publicar tu primer libro ‘Fuera, la oscuridad’, una obra envuelta de misterio que reclama la atención del lector desde el principio de su lectura hasta prácticamente el final de la misma. Cuéntanos algo de ella y del momento primigenio que marcó el origen y la creación de esta novela.

JESÚS.- Llevo muchos años escribiendo relatos cortos y siempre intentando a la vez escribir algo largo que pudiera publicar. Se puede decir que pese a ser un gran admirador del género, yo mismo me hacía caer en el estereotipo habitual en España que considera el cuento corto aún una obra menor. En la cultura anglosajona o entre los escritores sudamericanos no es así, y el relato está bien considerado. Tenía escritas dos historias de las que forman parte este libro y un día empecé a pensar en el esquema de habitación cerrada, muy usado en cine y literatura, un espacio con personajes encerrados que no pueden salir y la única forma que tienen de romper la monotonía es mediante la conversación. Se trata de una estructura muy antigua en narrativa y que se ha perpetuado a través del tiempo, desde el Decamerón a Fantasmas de Chuck Palahniuk. Cuando imaginé una situación donde encajaban las dos historias que tenía y otra que tenía esbozada, empezó a crecer todo el libro.

 

Si deseas leer la edición número once de TM Talentos de Málaga, donde aparece la entrevista completa, entra al enlace:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s