Adelfa Calvo, ‘el milagro de las mariposas’.

Adelfa Calvo, reciente ganadora del Premio Goya a la mejor actriz de reparto por la película El Autor, dirigida por Manuel Martín Cuenca, malagueña de pura cepa, cercana y muy querida en la profesión. Ya era hora, como decía mi amigo Domi del Postigo, ya era hora que se le reconociera su talento como es debido.

Javier Arcas entrevista a Adelfa Calvo en esta edición número Once de TM Talentos de Málaga. Os adelantamos un extracto de la misma y el enlace a la entrevista completa:

 

TM. Después de recibir el premio de la Unión de Actores, el Feroz, el Goya, el premio El Público de Canal Sur… ¿cómo imaginas que hubiera sido esto si te hubiera ocurrido al principio de tu carrera cuando empezabas a trabajar en Brea Teatro?

AC. No sé decirte, porque creo que todo esto ha sido una consecuencia de todas las cosas que yo he hecho en mi vida. La gente que me quiere dice que tendría que haberme ido antes a Madrid… Pero si me hubiera ocurrido antes, con veintitantos años, no tendría formación ni experiencia y no me hubiera pasado lo mismo. Yo creo que todo es consecuencia, que todo me ha servido, porque hay que formarse, porque esto no es un trabajo fácil. Porque en todas las profesiones ocurre igual pero esta es muy complicada, hay que formarse y currárselo mucho. En definitiva, soy la actriz que soy y tengo el Goya hoy por todo lo que he hecho.

TM. ¿Ha cambiado el éxito algo de aquella Adelfa?

AC. No. Vengo de una familia con una estrella que me llevaba, o mejor dicho, yo llevaba del brazo; estoy hablando de mi abuela, la Niña de la Puebla, y también de mi madre, Adelfa Soto. Y desde que tengo uso de razón he visto como la gente ha parado a mi abuela por la calle, ha llorado al verla, le han besado las manos como si fuera una diosa, y mi abuela con toda la dulzura y el cariño del mundo les ha dado las gracias y me ha seguido hablando como si no hubiera pasado nada. Y como eso es lo que he mamado, eso es lo que soy. Y no quiero ser otra cosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s