Los Caracoles: ‘El amor se come’

‘Historias de la calle’, avalado por el sello discográfico Warner en el año 95, y con temas como ‘Al que no le guste que no mire’ o ‘Morena’, fue un adelanto de lo que posteriormente sería uno de los grupos históricos de nuestra provincia, con la aparición de su segundo disco y el tema que todos escuchábamos por aquel entonces y casi en todas partes. Nos estamos refiriendo, ¿cómo no? a ‘Fenómeno’, una palabra que define a una de las bandas más relevantes de la música malagueña, que se abrió paso allende las fronteras. Los Caracoles vuelven a unirse, esta vez en un cuarteto formado por los miembros de la banda original y la compañía de un músico consagrado como es Miguel Olmedo.

 

CARACOLES.- Ha pasado tiempo desde la grabación del ‘Fenómeno’ hasta este trabajo. Todos hemos absorbido influencias nuevas, da tiempo a escuchar mucha y nueva música en todos esos años. Este nuevo trabajo viene marcado por esas influencias y las experiencias musicales y en escenarios que hemos tenido cada uno por separado. Hay canciones muy Caracoles donde seguimos la línea que dejamos anteriormente, pero también sorpresas… nos hemos atrevido con el ská, la balada rock o un funk-rumba con tintes árabes, además de incluir un blues bastante rítmico al final del disco. Es un trabajo bastante ecléctico en el que hemos tratado de darle importancia vital a las guitarras, el bajo y la percusión, nuestra forma de tocar ha evolucionado y eso creemos que se aprecia en este nuevo trabajo, además hemos contado con la colaboración de excelentes músicos de la tierra.

TM.- Un sonido compacto que mantiene la esencia de vuestro estilo personal. Frescura y buenas letras que enganchan, poesía de la jerga popular y un deje malagueño que nos recuerda, queramos o no, nuestra procedencia. ‘Contrapunto’ es el primer single que se ha extraído del disco, aunque por calidad personalmente podría haber sido cualquiera de los diez cortes que lo componen. Adelantadnos algo de la promoción del mismo, de la fecha y lugar elegidos para la presentación y de si habrá sorpresas o colaboraciones fuera de grupo en esta primera puesta en escena.

CARACOLES.- Elegimos ese single por consenso, es el que más gustaba a todo el mundo que le poníamos la maketa, y no nos lo pensamos mucho, es cierto que cada tema tiene su encanto y estamos pensando ya cuál será el segundo. En cuanto a ‘Contrapunto’, grabamos un video con muchos amigos a partir de un guion que nosotros mismos realizamos y que se puede ver en youtube. En cuanto a la presentación; hemos hecho dos pequeños conciertos en la Fnac de Málaga y Marbella y tuvimos la suerte de tocar en el auditorio municipal esta pasada feria … lo próximo será una presentación oficial del disco en la sala La Cochera Cabaret el día 6 de abril.

Extracto de la entrevista a Los Caracoles, que podrás encontrar en la edición número 10 de TM Talentos de Málaga.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s