Pablo, un tío ‘Toperita’.

Pablo Ruíz Vergara, creador de TOPERITA, la pera que dio tantos quebraderos de cabeza a la potente industria Apple. Os dejamos con un estracto de la entrevista que le hicimos y que aparecerá en nuestra edición número siete de TM Talentos de Málaga.

TM.- ¿Recuerdas el momento en el que se gestó la criatura? Me estoy refiriendo, por supuesto, a la archiconocida y controvertida marca ‘Toperita’, made in Málaga, de la que eres creador, sí, esa que mantuvo en jaque al gigante de Apple hace unos años. Un día histórico, supongo.

PABLO.- Sería en el 2013. La agencia de publicidad donde trabajaba cerró y me quedé sin trabajo. Andaba por casa haciendo ‘mis labores’ y pensé en ello: una marca malagueña, como un guiño en forma de logotipo. De ahí salió la pera, a la que le pusimos un bocado. Registré la marca y comencé a crear un diseño propio, que es mucho más apasionante, divertido, bonito y difícil que copiar cualquier otro de alguna marca conocida. Mandé a registrar varios modelos que, durante un tiempo, estuvieron expuestos públicamente. Luego llegaron los de Apple con más de cincuenta páginas contándome su historia. Al principio me quedé algo perplejo, después pasé al miedo y este finalmente me hizo fuerte, de no ser así nunca hubiera sabido si merecía la pena llegar hasta el final. Entiendo la defensa de la multinacional, pero creo que en este caso tuvieron un excesivo celo; por supuesto, también entendí mi derecho a la defensa. Me informé y presenté un escrito; en primera instancia los tribunales me dieron la razón, finalmente y después de unos cuantos juicios, el tribunal superior de Andalucía falló a favor de Apple y su defensa de la manzana estirada. Tantos años estudiando la cartilla Palau para saber lo que es una pera y resulta que no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s