Entre bastidores.

Nuestro primer encuentro con Carlos Bahos fue durante la presentación de la primera edición de TM Talentos de Málaga, allá por el mes de noviembre de 2016., en el bar cultural La Bámbola. Antes habíamos hablado a través de facebook en más de una ocasión, después de todo las redes sociales no son tan malas. Tras aquel acercamiento inicial hemos vuelto a coincidir, esporádicamente, varias veces, entablando el principio de una amistad que, seguro, ampliaremos con el tiempo.

‘Fragmento de la entrevista realizada por TM a Carlos Bahos, en nuestra séptima edición’.

TM.- ‘Cuando Colorín Colorado no es un final’ es un libro que has escrito y publicado hace poquito tiempo. Un título muy sugerente que no va en la línea de lo que conocemos como un cuento ordinario. ¿De dónde surge la idea? ¿Cuales son para ti los valores fundamentales que no hay que olvidar en la educación de un hijo? Y por último y no menos importante… ¿Por qué ‘Cuando Colorín Colorado no es un Final’?

CARLOS.- ´Cuando Colorín Colorado no es un final´ es una historia que nace como teatro musical y que, trabajando en la producción del mismo, se ha reescrito en un formato narrativo convirtiéndose en un cuento para todos los públicos, con el principal objetivo, de no coartar y poner en manifiesto unos valores educativos a través de una lectura inusual y divertida. Donde el príncipe es salvado por la princesa en tres ocasiones, ¡y no pasa nada! Donde comenzamos con el final del cuento clásico ´Blancanieves´ convirtiéndolo en un principio. Y donde un conejo ayudará al tópico príncipe azul a enfrentarse a su mayor reto, y para el cual no se ha preparado, enamorar a una princesa, ya que Blancanieves decide no irse con él por muy príncipe que sea después de ser despertada de su hechizo, rompiendo los tópicos finales de los cuentos clásicos. La igualdad de género, la aceptación de uno mismo, el medio ambiente y los animales en peligro de extinción, son unos de los doce valores educativos que queremos mostrar a los niños y recordar a los niños-adultos. El por qué de ‘Cuando Colorín Colorado no es un final’ lo encuentra cada uno al leerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s