Una ‘plaga’ maravillosa

Descubrimos el lado artístico y humano de Marina Hernández, gestora cultural de +ARTE, en una entrevista que nos acerca su vida y su obra, un poco más, a todos aquellos que ya conocíamos su extraordinaria labor como empresaria.

TM.- ‘Plaga’ es una de tus obras cumbre que fue expuesta en el CAC tras ser seleccionada como finalista en el concurso Málaga Crea del año 2010. Háblanos de la técnica usada en la creación de esta obra y lo que querías expresar con ella. De paso, danos tu opinión sobre los concursos y la repercusión de estos en la trayectoria de un artista.

MARINA.- ‘Plaga’ es una composición creada a partir de puntos de color utilizando exclusivamente chapas de botellas en su color actual (verdes, azules, rojas….) para formar esa plaga como si se trataran de píxeles que, unidos metodológicamente, crean una forma. En este caso lo hace para formar la intensidad de la plaga, oscura por su interior para ir degradándose hasta el exterior en colores claros y mostrar tal efecto óptico que acaba atrapando al espectador. Quiere representar en el propio espectador la sensación óptica de invasión o expansión a través de la propia composición. Se ha descontextualizado un objeto que acaba siendo inservible para convertirse en un nuevo espacio cargado de sensaciones. Es importante participar en las convocatorias o concursos abiertos a creadores. Además de poder ser premiados, pienso que el que tu nombre sea publicado y difundido en diferentes medios siempre es algo favorable para el artista, además de completar parte de su currículum. Existen concursos que también son remunerados como los de pintura al aire libre, y donde muchos pintores se dedican a participar en ellos.

(La entrevista completa en la próxima edición de TM Talentos de Málaga, magazine cultural) Fotografías: Carlos Jalao.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s